[hacer paginas web] [diseño web] []
[Cursos de estampado textil serigrafico y artesanal, venta de insumos para serigrafia, maquinas, tintas e insumos framatexl]
[Cursos de estampado textil serigrafico y artesanal, venta de insumos para serigrafia, maquinas, tintas e insumos framatexl]
[Contactos - sucursal framatex saavedra capital federal y Cordoba capital venta de insumos capacitacion y maquinarias]
[Cursos de estampado textil serigrafico, sublimacion, transfer, foil, bases al agua estampado de remeras efectos y texturas por serigrafiay artesanal, venta de insumos para serigrafia, maquinas, tintas e insumos framatexl]
[tecnicas estampado sublimacion transfer foil plastisol pinturas varias]
[Tintas serigraficas, bases al agua sublimacion pigmentos plastisoles metalicas foil corrosion devore ecoplast aditivos]
[Tintas, maquinas e insumos para serigrafia textil, bases al agua, pigmentos, metalicas, corrosion, plastisoles, meniquetas, emulsiones, desmontadores shablones]
[Framatex servicios estampado de remeras prenda armada o desarmada asesoramiento gratuito bordados sublimacion proyectos, diseños y otros servicios]
[Maquinas e insumos para la industria textil serigrafica tintas calesitas plasnchas estampadoras y transfer sublimacion insoladoras plotters de corte]
[Promociones serigrafia al mejor precio 3 cuotas sin interes kit de inicio en serigrafia]
[]
[carta de colores pigmentos para estampado]
[carta de colores sublimacion]
[Inicio]
[]
[Teoria del color]
[Inicio]
[Inicio]
[]
[Inicio]
[Inicio]
[]
[Vistitarnos en TWITTER]
[]
[]
[Enviar Mail]

POR DUDAS O CONSULTAS
PODRA REALIZARLAS VIA
WhatsApp
1165708776

Lunes a Viernes de 9.30 hs a 17.30 hs
SOLO MENSAJES

comprometidos con el
medio ambiente


Fijadores para sintéticos
 
FIJADOR PS8

Usar para sintéticos. Reticulante de alta solidez al lavado. Ideal para estampar sobre tejidos sintéticos, mezclas o algodones aprestados. Se lo utiliza hasta 15 gr./kg de base según la hidrofilidad del tejido. Solo puede utilizar indistintamente sobre cualquier tipo de extender conservando las características de cada base.
Presentaciones de 250gr – 500gr –1kg 
 
Importante: La base mezclada con el fijador tiene una vida útil de 24 hs El exceso de fijador provoca el sangrado del color.


FIJADOR EPOXI

Máxima adherencia a los estampados sobre fibras sintéticas. Excelente para trabajar sobre cuero, cuerina y otros. Utilizar de 2 a 3%, elimina el efecto (peeling ) pelos levantados, luego del lavado de los géneros estampados con extender.
La base mezclada con el fijador epoxi tiene una vida útil de 24 hs.

Importante: Nocivo, evitar todo contacto con la piel y utilizar los elementos de seguridad adecuados (guantes y antiparras)

BASE POLIURETANICA (POLIURETANO)

traslucida acuosa liquida para mejorar brillo, adherencia y fijación. Ideal para la aplicación de Glitter directo.

SOLUCIÓN DE REFIJADO

los estampados están faltos de solidez al lavado, debe aplicarse esta solución con ATOMIZADOR sobre los mismos. Luego dejar orear hasta secado total y finalmente aplicar calor con plancha. (160º C 2minutos)

SI NO VISULIZA CORRECTAMETE O ANTE CUALQUIER DUDA. SOLICITE INFORMACION A INFO@FRAMATEX.COM.AR O BIEN AL 4542-6060 / 4542-4148

POR FAVOR SOLICITAR VIA MAIL, VIA WhatsApp
O TELEFONICAMENTE AL 4542-6060

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Fichas de seguridad

Notas y Articulos

Usos y caracteristicas de los productos


EMULSIONES REFLECTIVAS
 

Al igual que la emulsión metálica, esta emulsión se compone de dos partes: La emulsión propiamente dicha, y el polvo reflectivo. La proporción de la mezcla es de 75 partes de emulsión y 25 partes de polvo reflectivo. Para el resto de los temas valen las mismas consideraciones que para la emulsión metálica.
  


AUXILIARES PARA ESTAMPACION

 BASE POLIURETANICA (POLIURETANO)
Basetraslucida acuosa liquida para mejorar brillo, adherencia y fijación. Ideal para la aplicación de Glitter directo.

ANTIESPUMANTE
Reduce la formación de espuma en el preparado de pastas y en el estampado. Dosificación, agregar entre 1 a 10 Gr por Kg de pasta preparado.

PENETRANTE 
Es un aditivo que provee mayor HIDROFILIDAD a las fibras de las telas a estampar, permitiendo que la tinta penetre mejor en su interior. Se usa de 1 a 2 % sobre la base de estampado.

SOLUCIÓN DE REFIJADO
se Utiliza cuando los estampados están faltos de solidez al lavado, debe aplicarse esta solución con ATOMIZADOR sobre los mismos. Luego dejar orear hasta secado total y finalmente aplicar calor con plancha. (160º C 2minutos)

RETARDANTE
 
Especialmente desarrollado para evitar el secado de la pasta de estampación sobre el schablon.
Dosificación, hasta el 50 Gr por Kg de pasta para estampar. Se utiliza cuando la temperatura ambiente supera de 25 a 30 º C.
          
EMULSIONANTE
 
Para formar emulsiones aceite en agua - aguarrás en agua. Preparar la pasta de estampación, agregar a la receta entre 5 a 10 gr por  Kg antes de agregar el aguarrás. Reduce la formación de espuma. Es soluble en agua.

SUAVIZANTE-ELASTIZANTE-PLASTIFICANTE
 
Es un Elastizante, Plastificante y Suavizante de la pasta de estampación.
Agregar hasta 50 Gr por Kg en la pasta (Incluso en Plastisoles). Soluble en aguarrás.
Aumenta la elasticidad y los colores se vuelven más brillante. 
 
LIMPIADOR CONCENTRADO
 
Producto de limpieza. Desengrasante de gasa de cuadros. Disuelve y emulsiona la pasta de estampación, incluso los Plastisoles, para poder lavar con agua los elementos empleados durante la estampación. Destapa y limpia los cuadros sin atacar la emulsión. Se puede disolver en agua hasta 1 en 5 sin poder perder de limpieza.
 

RETICULANTE
 
Polimeriza a temperatura ambiente. Retícula entre 48 a 72 horas. Aplicable a cualquier Base Acuosas y Cubriente ( excepto Plastisoles )
ón, de 2 a 3 gr  por Kg de pasta preparada. Una vez preparada la pasta, tiene una vida útil de 24 horas, pasadas las mismas hay que agregarle nuevamente.
Mejora sensiblemente las solideces en hornos de secado deficientes.
 
ANTICORRIMIENTO
para evitar el corrimiento (sangrado) del color en las telas con problemas de este tipo.
Principalmente se utilizan para las bases de estampación para fondos claros y se usan de 0.5 a 1%. Esto es una mezcla de Emulsionante con Antisangrante.
                                     
LIGANTE  AUTORETICULANTE
Especialmente desarrollado para aquellas estamperias que no tienen horno de secado. Retícula en 72 horas a temperatura ambiente.
Dosificación, entre 50 gr a 250 gr por Kg de pasta para estampar.
Ligante Autorreticulante de tacto muy blando, para preparar su propio extender o agregar al Extender sin ligante. De todas maneras las solieses mejoran notablemente con un planchado.

ESPESANTE NH3
Espesante para fabricar extender. No se debe utilizar suavizante ni emulsionante.
Dosificación, entre 10 grs. a 40 grs. por Kg de pasta para estampar.
Sin aguarrás 30 grs. de espesante para sintético por Kg.  de pasta para estampar + 50 grs. hasta 200 grs. de ligante. Con aguarrás, a la formula anterior agregar en ultimo lugar hasta 200 grs. por Kg de pasta
 
ADHESIVO DE MESA
en base al agua para mesa de estampación.Se debe aplicar sobre la mesa limpia (recomendamos con rodillo) y dejar secar para lograr una correcta adherencia del textil sobre la mesa. La primera mano es conveniente aplicarla con el producto concentrado. Para dosis de refuerzo aplicar diluido al 50% con agua, previa limpieza de la mesa con agua jabonosa.
 
DISOLVENTE DE PLASTISOLES
Es un adherente sin disolvente para mejorar la fijación de tintas Plastisoles sobre sustratos con recubrimiento sintético.
Es un producto sensible a la humedad. Se recomienda conservar en el envase original, en lugar seco y bien tapado. Estabilidad media de un año. No almacenar a temperatura superiores a 50º C.
Se recomienda añadir de 2-6% en peso sobre la pasta de estampación en el momento de ser utilizado y preparar la cantidad aproximada necesaria para el trabajo. Es conveniente adicionar con un agitador suave para evitar el calentamiento de la pasta, y la inclusión de aire en el sistema.
  


DESMONTADOR GEL


Producto para remover las emulsiones fotográficas de las cuadros.
de uso: Aplique el desmontador gel frotando con una esponja o cepillo la  superficie HUMEDA a limpiar, facilitando así, la acción del producto.
Déjelo actuar por unos pocos minutos y luego lave con agua a presión. Evite que el producto se seque sobre la malla porque puede llegar a taparlo.
Conservación: Si se mantiene bien cerrado en su envase original y a una temperatura ambiente a 25 º C, el desmontador gel, tiene una vida útil de 3 años desde la fecha de su producción.
  


EMULSIÓN FOTOSENSIBLE

 
Es una emulsión sensible a la luz, color rosa resistente al agua. Se puede utilizar sensibilizada con diazo o en su defecto con bicromato (el bicromato es altamente toxico – de uso prohibido desde 1985). Para impresionas de alto tiraje, se recomienda fijar la emulsión CON EL ENDURECEDOR DE EMULSIONES; el uso de éste ultimo torna difícil la recuperación de la pantalla.
Se utiliza para plastisoles y tintas al agua.
Preparación: llenar el recipiente de diazo hasta la mitad con agua, preferentemente desmineralizada y disolver, luego, completar el volumen faltante. Verifique que este bien disuelto.
Incorporar la solución obtenida a la emulsión mezclando lentamente.
Antes de la aplicación, dejar reposar la emulsión preparada por lo menos dos horas, permitiendo la liberación de las burbujas de aire incorporado.
Cuando se requiera una emulsión más viscosa y espesa para pantalla de tejido grueso, disuelva el diazo con el 50% del volumen del agua (nunca menos de la mitad).
Secado: El marco ya emulsionado se debe secar con aire sin sobrepasar los 40º C. Una vez grabado lavar el marco con agua fría y secar.
Todo éste proceso debe realizarse bajo luz amarilla o roja.
Duración: La duración de la emulsión preparada con diazo es de aproximadamente 20 A 45 días y con bicromato de 3 a 5 días.
EXPOSICIÓN CON DIAZO: El tiempo de exposición depende de la distancia, espesor de película, color de la tela, hora de uso de lámpara, etc. Con tela blanca el tiempo se reduce a la mitad, con respecto a la tela de color. 
Recuperación: Aplicar desmontador sobre ambas caras de la pantalla, previa limpieza de la tinta. Dejar que éste actúe por 5 minutos para luego enjuagar con agua a presión.
Se recomienda el uso de hidrolavadora.
No es aconsejable que la permanencia del producto actúe más del tiempo indicado, debido que al secarse, se torna difícil su recuperación.
Coservación: Los envases deben estar bien cerrados. Conservar en lugar fresco y totalmente oscuro, evitando temperaturas mayores a 35º C.

 
TINTAS SUBLIMABLES                                                  VER CATALOGO DE COLORES >>>     
 

Tienen la particularidad de transferirse desde el papel a los tejidos por medio de temperatura, pasando por estado gaseoso para poder penetrar en las fibras. De esta forma podemos estampar poliéster, Nylon y otras fibras sintéticas que por otro método seria extremadamente engorroso y en algunos casos imposibles. La textura final de estampación es excelente y se obtienen colores vivos con solideces asombrosas.
tintas pueden mezclarse entre si para obtener otras gamas de color, como así también se presentan en opciones para cuadricomías.
Primero debe imprimirse con Schablones la imagen deseada sobre un soporte de papel, se la debe dejar secar y luego se transfiere a los tejidos por medio de calor.
para la Impresión:
ser utilizado todo tipo de papel comúnmente usado para la aplicación sublimática. Nuestra recomendación es utilizar papel de 140 gr. de fibra larga.

Impresión:

Por serigrafía con cuadro plano nuestra recomendación es preparado con gasa monofilamento de entre 100 y 140 h/cm. para obtener una elevada uniformidad en grandes formatos y con áreas muy detalladas.
Limpieza: todos los elementos se lavan con agua.
Coloración: Estas tintas son coloreadas de origen pudiendo mezclarse entre si para lograr otros tonos.
Fluidificación: Con agua hasta 10% de su peso.
sublimación (del latín sublimāre) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
                                                                                                Solido --->   Gaseoso ---> Solido
                                 
                                                                                                Papel --->      Temp.     --->  Tela
Transferencia:
Recomendamos realizar ensayos previos para determinar el tiempo y temperatura de transferencia según el sustrato y el soporte utilizado.
  


EFECTO CRACK (QUEBRABLE)


Base cubritiva en blanco para estampar fibras de algodón oscuro, con efecto quebrable.
Colorear con pigmentos hasta 60 gr./Kg.
Gasa recomendable 38 a 45; Horno a temperatura 150/160° C; tiempo 3 / 4 minutos.
Se lo debe estampar con al menos 3 pasadas con secado intermedio y luego exponer a la temperatura recomendada


EMULSION DE DEVORE


Se la usa para telas especiales de poliéster- algodón (trama y cadena de poliéster), se provee de una pasta de devore mas un polvo para mezclar en el momento de usar. LA proporción de polvo es de 25 partes en 75 partes de emulsión. Esta emulsión suele no ser estable de modo que se sugiere preparar solo la cantidad que se ha de utilizar.
El desarrollo del devore se logra  por acción de la temperatura 150ºC por el lapso de 3 minutos en horno o bien plancha hasta la carbonización de la fibra celulosica. Luego eliminar el algodón quemado con agua caliente.
Lavado: Con agua


EMULSIONES DE CORROSIÓN

 
Esta emulsión se utiliza para corroer fondos coloreados cuando son susceptibles de ser corroídos. Es muy importante tener en cuenta que NO TODAS LAS PRENDAS DE COLOR PUEDEN SER CORROSIBLES. Esto depende básicamente de la familia y tipo de colorante con que fue teñido el textil. Por lo hasta aquí expuesto se descuenta la imperiosa necesidad de hacer todos los ensayos correspondientes antes de encarar una producción.
La Emulsión de corrosión consta también de dos partes: Una base soporte y un polvo corrosivo, el que se añade a la base. La proporción de polvo es de 20 a 25 partes contra 75 a 80  partes de base. En caso de ser necesario, a la base se la puede pigmentar previamente con hasta 40 grs. de pigmento / Kg. de pasta. La pasta preparada con polvo corrosivo suele no ser estable (por oxidación del polvo corrosivo), de modo que se sugiere preparar solo la cantidad que se ha de utilizar.desarrollo de la corrosión se logra por acción de un horneado a 150° C, durante 3 minutosTambién puede desarrollarse por acción del planchado o pistola de calor, a temperaturas del orden de las indicadas.
Lavado: Con agua
Coloración: Es posible la coloración con hasta 40 gr de pigmento
Conservación: Esta emulsión suele no ser estable de modo que se sugiere preparar solo la cantidad que se ha de utilizar.


PLASTICA INCOLORA


Emulsión plástica brillante, incolora y transparente, para fondos claros.
Para preparar el color agregar 40 Gr/Kg de pigmento
Algodón 100% blanco o colores claros – terminación brillo  -    Sintéticos agregar  fijador
 
Características.
-Lista para ser utilizada.
-Bajo olor.
-Tacto suave.
-Buena solidez al frote y lavado.
-Alta reactividad.
-Colores vivos con brillo
-Buena estabilidad mecánica.
Coloración:  Hasta 40 gr./kg de pigmento
Fluidificación:  Hasta 10% de Fluidificante a base de glicerina.
Limpieza  Con agua
 
Importante: Si se lo plancha durante 5 segundos se consigue una mejora sustancial en adherencia y queda más suave al tacto y con una mejor terminación.


EMULSIÓN FOSFOLUMINISCENTE:

 
Esta emulsión es de aplicación directa. Se caracteriza por "cargarse" con radiación UV, la que puede provenir de una fuente UV, o de la luz solar. Esto hace que en la oscuridad brille con intensidad. La emulsión fosforescente puede mezclarse con pigmentos flúor en baja proporción Se aconseja polimerizar esta emulsión.

Coloración:  Hasta 40 gr./kg de pigmento – UNICAMENTE FLUO -
Fluidificación:  Hasta 10% de Fluidificante a base de glicerina.
Coloración:  Con agua
Sintéticos:  Hasta 1% fijador


EMULSIONES CON EFECTOS
PERLADOS - DORADO - PLATA - SHIMMERS -
 
Son de características autorreticulantes. El efecto que se obtiene segun la base es un efecto metalico de muy bajo tacto Esta emulsión suele tener excelente adherencia sobre algunos artículos sintéticos como el Shire. En este caso se recomienda polimerizar por debajo de la temperatura que soporta el material sintético.

Coloración:  Hasta 80 gr./kg de pigmento
Fluidificación:  Hasta 10% de Fluidificante a base de glicerina.
Limpieza:  Con agua
Sintéticos:  Hasta 1% fijador



EMULSIONES RELIEVE:
 
SPANDER (EFECTOS EN RELIEVE)   - PUFF -
La pasta, tiene un sistema termofijable, específicamente formulado para la aplicación sobre géneros textiles, expandiéndose por la acción del calor, durante el sacado termo fijado.
un efecto tridimensional. El spander, presenta una solidez al lavado domestico y un buen grado de solidez al lavado en seco. Son productos tixotrópicos y pueden ser utilizados  en las maquinas tanto planas como rotativas.
Estas bases se compone de extender base acuosa + carga, formulada para la impresión con relieve.. No requiere polimerización por calor (horneado). Autorreticula en 72 hs. Se diluye y se limpia con agua.
emulsión se la puede colorear en tonos pasteles, a medios con una concentración de pigmento que varía de 1 a 60 gr./ Kg. de pasta.
Aplicacón, secado/ expansión/ tiempo de polimerización:

El método de aplicación consiste en estampar, DEJAR SECAR mínimo 12 hs y una vez seco "inflar" por aplicación de calor, o preferiblemente plancha. Evitar dar calor cuando el estampado esta aún húmedo porque provoca un "inflado" deficiente y escasa adherencia sobre el sustrato.
expandido, se realiza a 120 º C.
Este producto es aceptable a la temperatura y no amarillean. Son por lo tanto apropiados para emplear conjuntamente con el sistema de Devoré. Sin embargo la temperatura recomendada para el expandido y el polimerizado nunca deberán ser sobrepasadas de los 150º C. El spander se funde durante una exposición prolongada o excesiva de alta temperatura.
  • El expandido debe realizarse dentro de las 4 horas a partir de su aplicación.
  • El almacenamiento debe ser entre 8-12 meses.
  • El spander es sensible tanto a temperaturas altas como bajas, por lo que  debe  ser almacenado entre 5º C y 35ºC.
 

EMULSIÓN DE RELIEVE BLANCA: Es para obtener relieves Blancos, y valen las mismas consideraciones que la anterior

EMULSIÓN DE RELIEVE FLUOR: Se fabrica a pedido, en cualquiera de los colores fluor existentes y su aplicación es igual a las anteriores. Todas las emulsiones de relieve deben trabajarse con sedas "abiertas", para lograr una buena descarga de material. Se recomienda aplicar sobre artículos de puro algodón o muy bajo contenido de materiales sintéticos

  



EFECTO FOIL:


Estampar el adhesivo con gasa inferior a 38 hilos por cm con manigueta de filo redondo, dejar secar, y luego colocar el papel foil, se le da calor con plancha de termotransferencia con presión y entre 140 a 170 °C por un tiempo entre 15 a 20 segundos, se deja enfriar el papel y luego se retira.
solidez al lavado y al frote, no requiere polimerizado posterior

Aumenta la elasticidad y los colores se vuelven más brillante. 


BLANCOS DE APLICACIÓN DIRECTA:
 

De propiedades autorreticulantes, se lo utiliza cuando se desea obtener blancos muy cubritivos y elásticos. No requiere el agregado de ningún aditivo, sobre artículos de algodón 100%, o mezclas de algodón con bajos porcentajes de fibras sintéticas. En el caso de trabajar sobre materiales con alto porcentaje de fibras sintéticas se sugiere incorporar de 10 a 20 grs de Fijador  por Kg. de pasta.
El Blanco Directo puede pigmentarse para lograr tonos pasteles.
Es un producto sobredimensionado en lo que hace a su poder cubritivo, esto permite que en caso de ser necesario, para mejorar su fluidez o bajar la viscosidad de la pasta, se le puede agregar hasta un 5% de Agua. Aunque recomendamos evitar el uso de agua y reemplazar por fluidificantes.
Si bien el Blanco Directo es un producto marcadamente autorreticulante, en caso de trabajar sobre materiales de algodón con mezclas de sintéticos, se recomienda hornear o planchar para elevar las solideces y la elasticidad del Blanco.
mano muy suave se logra por acción del planchado.



PLASTICA CUBRITIVA


Emulsión plástica cubritiva de acabado brillante para telas oscuras, es autorreticulante sobre algodón 100%. Para sintéticos o telas con apresto, agregar fijador textil.
Usos:  Algodón 100% sobre fondos oscuros
          Sintéticos agregar  fijador

Caracteristicasísticas:
Lista para ser utilizada.
-Bajo olor.
-Buen tacto
-Buena solidez al frotado y lavado.
-Alta reactividad.
-Colores vivos
-Excelente poder cubriente.
-Buen brillo y elasticidad.
 
Importante: Si se lo plancha durante 5 segundos se consigue una mejora sustancial en adherencia y queda mas suave al tacto y con una mejor terminación.
  


EXTENDER AUTORRETICULANTE

 
Especialmente desarrollado para aquellas estamperías que no tienen horno de secado. Retícula en 72 horas a temperatura ambiente.
Contiene ligante autorreticulante que no necesita calor para la fijación del pigmento, a las 72 hs está completamente curado. Sólida al lavado.   Ideal para la estampación de remeras 100% algodón
 
Usos:  Algodón 100% blanco o colores claros
            Sintéticos agregar  fijador
 
Características.
Lista para ser utilizada.
-Bajo olor.
-Tacto suave.
-Buena solidez al frote y lavado.
-Alta reactividad.
-Colores vivos
-Buena estabilidad mecánica.
 
Coloración:  Hasta 40 gr./kg de pigmento
Fluidificación:  Hasta 10% de Fluidificante a base de glicerina.
 


PIGMENTOS                                                                VER CATALOGO DE COLORES >>>


La función del pigmento es la de dar color a la tinta. Los pigmentos son en polvo y es imprescindible su previa dispersión en agua o plastificantes según la base a utilizar. Generalmente la gran mayoría de los pigmentos son compatibles con todas las bases. se recomienda una proporción no mayor de 40gr/Kg. para extender y no mas de 80gr/kg  para bases  cubritivas.
peso del pigmento: Si usted va a estimar lo que agrego de colorante o un aditivo en su pasta, seguramente se habrá equivocado. El más o menos no sirve. Una balancita de 0,1 a 2 Kg., para pesar los productos que su usen en pequeñas proporciones, como pigmentos, que puede ser digital o de reloj, no es una inversión muy grande comparado con el de las prendas que usted estampa por día o por mes. Para trabajar, no arriesgue, sea preciso.
Se aconseja almacenar muestra con los datos de preparación de cada color que usted realice con el fin de confeccionar su propia carta de color.
La viscosidad de un pigmento no se asocia con el RENDIMIENTO de un color, la VISCOSIDAD se debe al espesante final que se le agrega al pigmento y no a su rinde.

CONDE 4499 ( esquina Ramallo) - SAAVEDRA - C.A.B.A. - Bs As - Argentina - Tel. 4542-6060 / 4542 - 4148     Mail: ventas@framatex.com

Conde 4499 - Saavedra - C.A.B.A 
 Tel 4542-6060 / 4542-4148

Productos Serigráficos

 framatex

 framatex

1165708776
ENVIAR MAIL
INSTAGRAM
SEGUINOS EN FACE
SEGUINOS EN TWITTER